El INEE estableció convenios con Canal 22 y SPR para producir y difundir programas sobre la educación en México

• Este Instituto siempre ha estado abierto al diálogo con maestros y autoridades: Teresa Bracho.
• Importante que los mexicanos conozcan la opinión de expertos sobre la educación: Pedro Cota.
• Obligación del Estado informar sobre el quehacer de las instituciones: Armando Carrillo.
• Estos programas serán transmitidos por Televisión Educativa de la SEP e informan sobre la situación del Sistema Educativo: Jorge Medina.

INEE Comunicados

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estableció convenios con Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para producir y difundir las series denominadas Pensar la educación y Voces de la evaluación.

Los convenios fueron signados por la consejera presidenta de este organismo autónomo, Teresa Bracho González; por el director general del Canal 22, Pedro Cota Tirado; y por el presidente del SPR, Armando Carrillo Lavat. Atestiguó la firma el director general de Televisión Educativa de la SEP, Jorge Medina Viedas.

La consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, señaló que este Instituto siempre ha estado abierto y comprometido al diálogo con maestros, alumnos y autoridades para conocer su voz y opiniones, pues permiten enriquecer al Sistema Educativo Nacional.

Es importante contar con este tipo de espacios pues ayudan a dar a conocer el quehacer institucional que realiza el INEE para mejorar la calidad de la educación a los mexicanos, destacó.

Resaltó que los organismos públicos autónomos con que cuenta el país son importantes en la tarea de la rendición de cuentas a la sociedad y dijo que la evaluación es un proceso fundamental para mejorar la educación y el futuro del país.

El director general de Canal 22, Pedro Cota Tirado, dio a conocer que la serie Pensar la educación tiene como objetivo difundir programas de televisión relacionados con el futuro de la educación en México, para que la sociedad participe, escuche y pueda conocer puntos de vista de expertos y analistas. Los mexicanos merecen programas sobre este eje fundamental que es la educación. El Canal 22 está abierto a la difusión de ellos, como lo ha realizado a lo largo de estos 25 años de existencia, concluyó.

El presidente del SPR, Armando Carrillo Lavat, afirmó que estas series son producto del trabajo conjunto y están destinadas a difundir el quehacer del INEE. Es nuestra obligación dar a conocer todo lo que se está haciendo en favor de la educación en nuestro país.

Jorge Medina Viedas, director general de Televisión Educativa, manifestó que es importante unirse a esta tarea a través de la difusión de los programas, pues ayuda a conocer las fortalezas y debilidades del Sistema Educativo Nacional a través de la información que proporciona el INEE, el cual constituye un pilar fundamental para mejorar el servicio educativo.

Los programas presentados en conferencia de prensa efectuada en el auditorio de este organismo autónomo,se inscriben dentro de la estrategia que desarrolla la Dirección General de Comunicación Social de este Instituto para dar a conocer, entre los diversos públicos, el quehacer que realiza.

Los títulos de los programas de la serie Pensar la Educación son: Los organismos constitucionales autónomos, El INEE y el derecho constitucional a la educación de calidad, Educación con equidad y justicia social, El INEE y el federalismo del Sistema Educativo Nacional, Condiciones materiales del
Sistema Educativo Nacional, Rendición de cuentas del Sistema Educativo Nacional, La evaluación educativa: un proceso imprescindible para promover la mejora progresiva de los aprendizajes, Directrices para mejorar la calidad de la educación, Las escuelas normales y el nuevo modelo educativo.

La serie Voces de la Evaluación considera entre sus programas los siguientes: Condiciones materiales de las escuelas, Educación Bilingüe, Educación Especial, Educación para hijos de jornaleros agrícolas migrantes, Evaluaciones nacionales e internacionales, Condiciones y prácticas de secundaria, Educación ciudadana y Educación para la igualdad y equidad.

Los programas de las series Pensar la educación y Voces de la Evaluación serán conducidos por el periodista, especializado en temas educativos, Leonardo Kourchenko, y transmitidos en México a través de todas las señales de Canal 22, así como en sus plataformas digitales y por televisión de paga e internet. En Estados Unidos de América por medio de Over The Top (OTT).

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido