El INEE fue sede del taller para la elaboración de preguntas en lectura de las pruebas PISA 2007

INEE Comunicados

Con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal y Uruguay, que integran el Grupo Iberoamericano de PISA (GIP), se llevó a cabo en nuestro país el Taller de elaboración de ítemes de lectura para PISA 2009, con sede en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Este taller, que se realizó del 5 al 7 de marzo en las instalaciones del Instituto, fue impartido por Juliette Mendelovits y Tom Lumley, investigadores del consorcio ACER (Australian Council of Educational Research), así como por Eduardo Vidal-Abarca, integrante del Grupo de Expertos de Lectura de PISA.

ACER es el corporativo internacional que coordina el desarrollo de las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Este corporativo coordina el trabajo que realizan otras organizaciones respecto de los materiales, traducciones, operaciones de campo, definición de la muestra, el manejo de los datos, entre otros, de las pruebas PISA; además supervisa que esto se cumpla con los más rigurosos estándares de calidad.

El objetivo del taller fue proporcionar los elementos conceptuales y técnicos para el diseño de ítemes (reactivos o preguntas) de acuerdo con las guías definidas por ACER.

Al taller asistieron 26 especialistas en lectura y en el diseño de ítemes en sus respectivos países.

Comunicado de prensa No. 04

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido