El INEE informa los resultados obtenidos por los estudiantes de Educación Media Superior de la Ciudad de México en Planea EMS-2017

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) da a conocer que de acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, los alumnos de la Ciudad de México que terminan la Educación Media Superior presentan resultados similares a la media nacional en Matemáticas y significativamente por arriba de la media en Lenguaje y Comunicación; esto se determina a través de una prueba estadística, y no con la comparación simple de los valores.

De acuerdo con los niveles de logro establecidos, en Matemáticas 62.4% de los estudiantes en la Ciudad de México se ubica en el nivel l; 25.4% en el ll; en el III 9.2% y en el nivel IV 3%.

En Lenguaje y Comunicación: 17.8% de los estudiantes de esta entidad se ubica en el nivel l; 26.1% en el ll; en el III 40.1% y en el nivel IV, 15.9%.

En Matemáticas, en una escala de 200 a 800 puntos, con media nacional de 500, los alumnos de la Ciudad de México obtuvieron el siguiente puntaje promedio por tipo de control administrativo:

• Planteles de sostenimiento federal: 503 puntos.
  • Planteles privados: 541 puntos.

En Lenguaje y Comunicación, en la misma escala:

• Planteles de sostenimiento federal: 536 puntos.
  • Planteles privados: 567 puntos.

En Lenguaje y Comunicación las entidades que se ubican por arriba de la media nacional (500 puntos) son: Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León, Sonora y Puebla. En Matemáticas: Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

En Lenguaje y Comunicación, por debajo de la media nacional están: Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas. En Matemáticas: Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Los estados que no se incluyen en los párrafos anteriores (ya sea por arriba o por debajo de la media nacional), obtuvieron resultados similares a la media nacional.