INEE y el Programa de Inclusión Social (Prospera) firmaron convenio de colaboración en beneficio de los niños y jóvenes en condiciones de pobreza extrema

• Tiene como propósito incluirlos en procesos educativos de calidad.

INEE Comunicados

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Programa de Inclusión Social (Prospera) firmaron hoy un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo establecer las bases generales y mecanismos para el desarrollo de proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo, relacionados con la docencia, investigación y vinculación en materia de evaluación del Sistema Educativo Nacional.

Por el INEE suscribió el convenio su consejera presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle, y por Prospera su coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos.

Acompañada de los consejeros Teresa Bracho González, Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla, la consejera presidenta del INEE destacó que la firma de este convenio representa un paso importante en el logro de una mejor comprensión de la problemática contextual y educativa de los niños y jóvenes en condiciones de pobreza extrema y confió en que, a la postre, contribuya a su más cabal inclusión en procesos educativos de calidad.

En nombre de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle informó que el convenio establece un vínculo con Prospera que contribuirá al cumplimiento del derecho de todos a una educación de calidad y, de manera especial, de los más pobres, quienes habrán de ser incluidos en este propósito, cada vez más, y con mejores resultados. Para lograrlo, subrayó, el INEE se apoya en el desarrollo de evaluaciones y en la generación de indicadores con el máximo rigor técnico.

Afirmó que Prospera es un programa ejemplar que tiene en la entrega de becas un importante componente educativo, y que ha demostrado a lo largo de casi 20 años de trabajo, tener impacto, 2 entre otras cosas, en la asistencia de los niños y niñas a la escuela y en la prolongación de su trayectoria en el sistema educativo.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, informó que con este programa se atiende al mayor número de becarios en México -6.2 millones de niños y jóvenes en primaria, secundaria y media superior-, por lo que, dijo, este convenio muestra la gran voluntad que tiene el INEE de generar evidencia y contribuir a que estos jóvenes puedan estudiar.

Por último, comentó que espera que el convenio sea el inicio de una institucionalización de la relación entre ambas instancias, que prevalezca independientemente de personas y de voluntades.

 

Comunicado de prensa No. 16

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido