A partir de un estudio reciente elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Internacional de Planeamiento de la…
Adriana Viteri, Pablo Orrego y Martín Icaza, de la coordinación técnica del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), conforman el equipo técnico que interactúa con los ministerios de Educación de América Latina. Desde su experiencia, ofrecen formas para pensar la evaluación de lo regional a lo local.
Entrevistas: Laura Athié.
Sin duda alguna, en el contexto de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, es indispensable evaluar; sin embrago, usar los resultados para la…
Las líneas siguientes abordan el tema a través de la síntesis de un trabajo de Ernesto Treviño (2015), publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en el cual formula ciertas preguntas clave con el fin de evidenciar los retos y mostrar por qué los estudios internacionales vinculados al logro de aprendizaje miran actualmente más allá de los factores escolares.