¿Por qué crear un instituto que evalúe la educación? El autor, que revisa las razones que dieron pie al nacimiento de organismos de evaluación educativa de la región latinoamericana, en un análisis de las experiencias de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, desde un enfoque organizacional, muestra su funcionamiento e infiere lecciones y sugerencias para el diseño de otros institutos.
Marcos Roggero. Universidad Católica de Córdoba (UCC), Argentina
Especialistas en educación en Iberoamérica, Álvaro Marchesi y Eva María Pérez exponen su propuesta de evaluación al trabajo docente para el sistema educativo español. El texto tiene especial interés desde Latinoamérica, donde compartimos con España retos e idiosincrasias, pero no cierto expertise europeo del que mucho podemos aprender.
Álvaro Marchesi
Eva María Pérez
Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid
Funcionarios de Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Baja California y Durango hablan sobre cómo se piensa la calidad de la educación y comparten cómo determinaron proyectos y…