Jorge Antonio Hernández Uralde
Titular de la Unidad de Evaluación del Sistema
Educativo Nacional (UESEN) del INEE
johernandez@www.inee.edu.mx
Andrés Eduardo Sánchez Moguel
Director General de Evaluación de Resultados
Educativos de la UESEN del INEE
asanchez@www.inee.edu.mx
Raquel Ahuja Sánchez
Directora General de Evaluación
de la Oferta Educativa de la UESEN del INEE
rahuja@www.inee.edu.mx
“Lo cierto es que —dicen los autores— para buena parte de los jóvenes ir a la escuela es algo disfrutable, porque es ahí donde se encuentran con los amigos, con las novias, es decir, con quienes la socialización les permite compartir y aprender, sufrir o reír, beber o fumar o simplemente, como diría Rossana Reguillo (2004), acuerparse”. Entonces, ¿por qué la abandonan?
José Antonio Pérez Islas, Luis Antonio Mata Zúñiga, Leticia Pogliaghi UNAM
A partir del marco legal que generó la última reforma al artículo 3° constitucional, el autor realiza un encuadre normativo del concepto y de las posibles estrategias de medición de la calidad educativa. La finalidad no es un desarrollo conceptual o metodológico exhaustivo, sino proponer una ruta de trabajo que abone a los procesos de evaluación y mejora continua de los componentes del Sistema Educativo Nacional.
En esta séptima edición, la Gaceta de la Política Nacional de Evaluación Educativa del INEE aborda las aristas de la educación media superior y pone por delante a los jóvenes y su proyecto de vida como referentes fundamentales.
Consejeros de la Junta de Gobierno del INEE