Inicia nuevo curso en línea del INEE

¿Conoces la importancia de la difusión para que las evaluaciones educativas se conozcan, comprendan y utilicen? En el curso Inform@-T de la evaluación educativa y su difusión además de reflexionar sobre el papel de la evaluación como generadora de información, conocerás la importancia de los medios de comunicación para difundir e interpretar la información de las evaluaciones para utilizarlas a favor de la mejora educativa.

¡Inscríbete!

Este curso es una nueva propuesta que se suma a la oferta de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) impartidos desde 2016, de manera gratuita, en la plataforma MéxicoX, como parte de los proyectos que el Instituto ha puesto en marcha en materia de difusión y fomento de la cultura de la evaluación.

La difusión se concibe como un proceso clave que forma parte del propio diseño de la evaluación y no como una etapa final de la misma. Pensar en quiénes y cómo podrían utilizar los resultados de las evaluaciones u otras informaciones que se derivan de ellas, son preguntas que, sin duda, deben estar presentes en cualquier proceso de evaluación que se emprenda. Por lo que, en este curso, revisarás la importancia de la evaluación a gran escala para generar información sobre el sistema educativo, reflexionarás sobre el papel de los medios de comunicación para la difusión y uso de las evaluaciones, reconocerás la importancia de la difusión centrada en los usuarios y tendrás la posibilidad de desarrollar una propuesta de difusión que contribuya a la adecuada comprensión, interpretación y uso de las evaluaciones.

El curso tiene una duración estimada de 24 horas de trabajo, que podrás cubrir en cuatro semanas de trabajo. Está dirigido a profesionales de la educación y la comunicación (docentes, personal directivo y de apoyo técnico pedagógico de las escuelas, autoridades educativas, periodistas, reporteros, etc.), familias, estudiantes, y cualquier otro público interesado en temas relacionados con la educación y la evaluación educativa.

Se imparte en una modalidad autodirigida, por lo que cada participante puede avanzar al tiempo y ritmo que necesite, y en el horario de su preferencia. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma MéxicoX, la fecha límite es el 6 de noviembre.

Para cualquier duda, puedes escribirnos a: culturadelaevaluacion@www.inee.edu.mx

¡Te esperamos!

Tags: Blog RED