La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) expresa  que:

Tiene conocimiento de que en días pasados un grupo de profesores, miembros de la Coordinadora Nacional para los Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa ciudadana para reformar los artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de modificar la Reforma Educativa en curso. La Junta reconoce la disposición de la CNTE de optar por las vías institucionales para hacer llegar sus propuestas.

Es importante destacar que una parte mayoritaria de la sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la Reforma Educativa y que, hasta este momento, más de 800 mil docentes han participado en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

La Junta de Gobierno del INEE reafirma su compromiso con la Reforma Educativa que busca mejorar la educación nacional. De ser requerido, el INEE acudiría al Congreso de la Unión para dar a conocer su opinión, en el ámbito de su competencia y ratifica su disposición al diálogo con todos los actores educativos.