Llama el INEE a utilizar los resultados de las evaluaciones para mejorar la educación

• Firma convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila en materia académica, científica, cultural, y tecnológica.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) contribuye en la mejora de la educación y persigue con sus acciones contribuir a que progresivamente se cumpla con el derecho de todas y todos los mexicanos a una educación de calidad, destacó la consejera presidenta de este organismo autónomo, Sylvia Schmelkes del Valle.

Al firmar un convenio de colaboración con la Universidad utónoma de Coahuila, Schmelkes del Valle resaltó que para el INEE es de especial interés llevar a cabo investigaciones que utilicen los resultados de las evaluaciones educativas que se generan en el país y de las que son especialmente relevantes para su entorno local. En esa tarea, la Universidad es instancia clave, enfatizó.

Mencionó que la Universidad de Coahuila es una institución de excelencia, ampliamente reconocida por su calidad en el cumplimiento de sus tres funciones: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Para cumplir con los mandatos del INEE, la colaboración de las instituciones de educación superior resulta fundamental, finalizó.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, quien signó el convenio por parte de esa casa estudio, indicó que éste es un instrumento que en gran medida fortalecerá los alcances de las labores que ya realizan esa institución académica y el INEE.

Indicó que esta casa de estudios comparte el interés de asegurar un sistema educativo sólido que beneficie el desarrollo de las nuevas generaciones, así como su acceso a más oportunidades a través de una  educación de calidad con equidad.

Por último, agradeció al INEE la confianza e indico que se encuentran en la mejor disposición de sumar esfuerzos hacia todas aquellas iniciativas, programas y estrategias orientadas a elevar los indicadores de educación.

Con la firma de este acuerdo se establecen las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en las áreas de coincidencia. Tendrá como beneficiarios de las acciones a las instituciones y principalmente a la sociedad.

Finalmente, y en presencia del Coordinador de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas, José Roberto Cubas Carlín, la directora del INEE en la entidad, Laura Zendejas Frutos, consideró que con el convenio se establece el compromiso de ambas instituciones por propiciar actividades relativas a la formación y actualización de recursos humanos, a la divulgación académica, científica, cultural y tecnológica, así como de superación académica.