Unen esfuerzos el INEE y el ILCE para realizar proyectos educativos

• A partir de hoy opera el sitio web del INEE.
  • Diseño y producción de diversas piezas comunicacionales para difundir las tareas de INEE, forman parte del convenio.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron hoy un convenio para realizar diversos proyectos en materia educativa, entre los que destaca la puesta en marcha de la Página Web del INEE.

En ceremonia efectuada en el auditorio Manuel Sandoval Vallarta del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo, y el director general del ILCE, David Ricardo de la Garza Leal, suscribieron el convenio de colaboración respectivo.

Como parte del acuerdo, a partir de esta fecha se puede consultar el sitio web del INEE en la siguiente dirección: www.inee.com.mx. El documento también establece el apoyo del ILCE en la producción o coproducción de spots promocionales para radio y televisión, cápsulas informativas, materiales audiovisuales e impresos de carácter didáctico, para difundir las tareas del INEE.

Asimismo, la prestación de servicios de asesoría científica y técnica que cada parte pueda ofrecer a la otra, para el cumplimiento de programas y actividades que se desarrollen al interior de sus respectivas instituciones. Además, señala la promoción mutua, en sus respectivos órganos de difusión, de actividades académicas, de investigación, difusión y de información desarrolladas por cada una de las partes.

Estipula el impulso de acciones que contribuyan al avance social-educativo mediante los medios de comunicación y el desarrollo tecnológico de punta, para lograr una mejor y más amplia distribución de los servicios que ambas instituciones ofrecen, y que tienen como propósito, entre otros, incrementar la equidad de oportunidades educativas para todos los sectores de la sociedad.

Por último, establece la formación profesional y capacitación técnica del personal al servicio del INEE y del ILCE.

SITIO WEB DEL INEE

El sitio web del INEE, diseñado y alojado por el ILCE, permitirá a todos los sectores de la sociedad, preocupados por la calidad educativa, consultar información directa sobre las actividades del INEE y los resultados de sus trabajos.

Esta página será una herramienta importante en la difusión, amplia y accesible, de tareas que contribuyan a elevar la calidad de la educación mexicana. Contiene información clasificada en las siguientes secciones: Acerca del INEE; Comunicados Oficiales; Actividades Públicas; Resultados de las Evaluaciones; Preguntas Frecuentes; Contáctenos; Sitios de Interés; Transparencia y Acceso a la Información, y Estudios, Programas y Proyectos.

En el apartado Acerca del INEE se pueden consultar los antecedentes y creación del Instituto, la descripción del logotipo institucional, sus estructuras jurídica y operativa, así como la conformación de sus órganos colegiados: Junta Directiva, Consejo Técnico y Consejo Consultivo. En Comunicados Oficiales se encuentran los boletines de prensa institucionales y las convocatorias que, en su momento, se publicaron para proponer candidatos al puesto de Director General y a los integrantes del Consejo Técnico.

En Actividades Públicas está el programa general del Curso de actualización para periodistas y personas interesadas en la divulgación académica y científica, que organiza el INEE conjuntamente con Observatorio Ciudadano de la Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En Resultados de las Evaluaciones se presenta el documento Los resultados de las pruebas PISA: elementos para su interpretación. Para generar la interacción entre público e INEE, se crearon los apartados Contáctenos, Preguntas Frecuentes y Sitios de Interés. El sitio contiene un apartado relacionado con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

Por último, en Estudios, Programas y Proyectos se puede consultar el Programa Operativo Anual 2003, con los objetivos planteados, los programas que se desarrollan y las metas a alcanzar en este año por el Instituto.