LOS MAESTROS DEBEN CONOCER Y UTILIZAR LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS: INEE

• Presidió Margarita Zorrilla Fierro encuentro con maestros de la Sección 9 del SNTE.

La consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita Zorrilla Fierro, destacó que este Instituto está interesado en que los maestros conozcan y usen los resultados derivados de la evaluación para mejorar el aprendizaje de los alumnos y contribuir, con ello, a elevar la calidad de la educación que se imparte en el país.

Luego de inaugurar la reunión denominada Diálogos y Conferencias para el Uso de los Resultados de las Evaluaciones en la Ciudad de México, organizada por la Coordinación General de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas, manifestó que para ayudar en esa tarea, este organismo autónomo promueve una serie de acciones, entre las que destaca el diálogo con los docentes.

En su oportunidad, Julio Peralta Esteva, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 de ese organismo sindical, destacó que es bueno que el INEE abra sus puertas a los maestros de la Ciudad de México para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de los profesores. La asistencia a este tipo de encuentros muestra el interés de los docentes por desarrollarse profesionalmente y del Instituto por ayudar en esa tarea, resaltó.

Correspondió al director general de Evaluación de Resultados Educativos, Andrés Sánchez Moguel, presentar la ponencia Planea y su importancia para los docentes, en la cual informó sobre los propósitos de esa evaluación, qué evalúa, sus modalidades, así como del análisis y características de los resultados.

Finalmente, el coordinador de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas, Roberto Cubas Carlín, pidió a los maestros reflexionar sobre qué deben hacer con los resultados de las evaluaciones para ayudar a mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos.

Comunicado de prensa No.24