Presenta el INEE el micrositio ¿Qué se sabe sobre Evaluación Docente?

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación diseñó y difunde a partir de hoy en su página Web (www.inee.edu.mx) el micrositio ¿Qué se sabe sobre la evaluación docente? El propósito es colaborar en la generación de diálogos mejor informados tanto sobre los propósitos y funciones de la evaluación docente, como sobre las estrategias, métodos e instrumentos utilizados con mayor frecuencia para tal efecto, sus demandas técnicas, limitaciones, alcances y usos.

En él, los interesados en el tema encontrarán textos sobre la experiencia internacional en evaluación educativa y sobre la situación actual de la evaluación docente en México, todo ello en la sección Textos sobre evaluación docente.

Las otras secciones del micrositio son: Numeralia, que presenta un compendio de cifras sobre las características, ubicación y formación de los maestros de los niveles de Educación Básica y Media Superior; De buena fuente, en la que se muestran datos interesantes y destacados sobre la evaluación de docentes en México y en otros países, y Cosas que se dicen en…, en la cual se dan a conocer notas y artículos periodísticos, nacionales y extranjeros, referidos a hechos y opiniones sobre el tema.

Con este espacio el INEE no tiene la pretensión de tratar este complejo tema de manera exhaustiva; intenta, fundamentalmente, colocar elementos que ayuden a la discusión y reflexión informadas sobre un asunto que importa a muchos actores y sobre el que todos tenemos algo que decir.