Presentará el INEE las características de los Exámenes de Calidad y Logro Educativo

Con la participación del director de Pruebas y Medición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Eduardo Backhoff Escudero; de la directora general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Elisa Bonilla Rius; del director general de Desarrollo Curricular (en funciones) de la SEP, Francisco Deceano Osorio y de la académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Ana Barahona Echeverría, el INEE presentará la nueva generación de pruebas nacionales, que se aplicarán por primera vez este año.

Las pruebas Excale, que se aplicarán a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, son el primer instrumento de evaluación elaborado por el INEE; los resultados de su aplicación se darán a conocer en 2006, mediante un informe completo que dé cuenta de la calidad de la educación básica en el país.

La mesa pública de análisis Exámenes de Calidad y Logro Educativos. La nueva generación de pruebas nacionales del INEE se llevará a cabo el 26 de mayo a las 17 horas en el salón La Gran Vía del Hotel Cibeles de la Ciudad de México, ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1507, Col. Portales.