1. ¿Qué es EIC y cuáles son sus propósitos?

La Dirección de Evaluación de Contenidos y Métodos Educativos (DECME) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), desarrolló una evaluación que brinda información sobre los cambios introducidos en la educación media superior a partir de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) desde el punto de vista y las acciones de los principales actores educativos (directores, docentes, alumnos), reconociendo las condiciones institucionales que facilitan o dificultan la implementación de lo prescrito curricularmente.

En este primer video conocerás las características, los ámbitos y propósitos de la Evaluación de la Implementación Curricular en educación media superior (EIC-EMS).

En este video conocerás las características y los principales resultados de la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en EMS.

¿Quieres conocer cuáles son los principales resultados de la evaluación en el ámbito Valoración de planes y programas de estudio? Espera la segunda videocápsula de esta serie.