Esta nota es la séptima de una serie de ocho, cuya intención es promover una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).
Cada nota aborda un tema específico que, en conjunto, ofrece un panorama general sobre el SPD y las etapas que conforman el su nuevo modelo de evaluación del desempeño.
¿En qué consiste la formación continua para esta evaluación?
Recuerda
Durante el proceso de evaluación el docente estará acompañado Para ello contarán con programas de formación, cursos, guías, manuales y simuladores que servirán como apoyo para presentar las etapas del proceso de evaluación.
¿Cómo prepararse para la evaluación?
Los docentes de educación básica (EB) contarán con el Programa de Fortalecimiento y Actualización de Conocimientos Curriculares y Didácticos, una serie de cursos optativos que serán ofrecidos a través de la Dirección General de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación Básica.
Los docentes y técnicos docentes de educación media superior (EMS) contarán con un curso de formación para la realización del proyecto de enseñanza, que será ofrecido a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Además, tanto los docentes de EB como los docentes y técnicos docentes de EMS, contarán con:
- Guías de estudio que orienten a los docentes y a los técnicos docentes sobre el proceso de aplicación, el contenido de los instrumentos y los simuladores, así como la bibliografía de consulta para las etapas que comprende esta evaluación.
- Procesos de acompañamiento a través de cursos en línea y manuales de apoyo para el desarrollo del proyecto de enseñanza.