Se analizará en público el estudio: La Calidad de la Educación Básica en México 2005

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentará el estudio La calidad de la educación básica en México 2005 en una mesa pública de análisis en la que participarán un grupo de expertos.

El estudio será presentado por el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo, y participarán como comentaristas: Cecilia Rabell Romero, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Alejandro Márquez Jiménez, investigador del Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU), y Arturo Bouzas Riaño, investigador de la Dirección de Pruebas del INEE.

Desde 2003 el INEE presenta anualmente los resultados de sus evaluaciones, como parte de su compromiso de informar a la sociedad acerca del estado de la educación básica en México. En su versión 2005, se presentan tres aportaciones novedosas: 1) análisis de la dispersión de la población rural en localidades muy pequeñas, que obliga a una oferta educativa adecuada a esa creciente población dispersa; 2) análisis del acceso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo, con datos sobre los flujos escolares de la población de 3 a 17 años; y 3) estudio sobre el aprendizaje de los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria en 2000 y 2005, con el fin de comparar el nivel alcanzado por los alumnos en ese periodo.

La cita es este jueves 08 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditorio de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior. La entrada es libre.

El informe La calidad de la educación básica en México 2005 se puede consultar en la página: www.inee.edu.mx.