Se efectúa la primera sesión de la Junta Directiva del INEE

Este martes 20 de agosto se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En esta sesión se revisaron los proyectos de las convocatorias para la postulación de aspirantes a ocupar el cargo de Director General del Instituto y de aquellos que integrarán el Consejo Técnico, mismas que serán dadas a conocer próximamente.

El Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, reiteró su postura de no intervenir en ninguno de los dos procesos de selección.

Otro de los puntos abordados fue el referente a los lineamientos generales que deberá contener el estatuto orgánico del INEE, que de acuerdo con el decreto presidencial que le dio origen deberá expedirse en un plazo no mayor de 30 días, contados a partir del 9 de agosto, fecha de entrada en vigor de dicho decreto.

A la sesión extraordinaria asistieron:

• El Dr. Reyes Tamez Guerra, en su calidad de presidente de la Junta Directiva.
  • El Dr. Alfonso Serrano Pérez-Grovas, consejero suplente del Ing. Jaime Parada Ávila, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
  • El M. en C. Lorenzo Gómez-Morín Fuentes, consejero propietario y Subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEP.
  • El Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra, consejero propietario y Director General del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
  • El Dr. Marco Antonio Meraz Ríos, consejero suplente del Dr. Adolfo Martínez Palomo, Director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN.
  • La Mtra. Marcela Santillán Nieto, consejera propietaria y rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
  • El Dr. Gustavo Chapela Castañares, consejero propietario y Director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
  • El Lic. Esteban Moctezuma Barragán, consejero propietario y presidente del Patronato de la Fundación para la Cultura del Maestro, A.C.
  • El Lic. Federico Reyes-Heroles González-Garza, consejero propietario y presidente de Transparencia Mexicana.
  • El Lic. Luis Manuel Gutiérrez Levy, consejero propietario y representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • El Prof. Rafael Ochoa Guzmán, consejero propietario y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
  • El Lic. José Luis Pérez Bautista, consejero propietario y presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, A.C.
  • El Ing. Guillermo Bustamante Manilla, consejero propietario y presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C.
  • La Dra. Elvia Palomera Pimentel, consejera suplente del Lic. Jorge Espina Reyes, presidente de la Comisión de Educación del Sector Empresarial (CESE).
  • El Dr. Pablo Latapí Sarre, consejero propietario y representante del Observatorio Ciudadano de la Educación, A.C.
  • El Lic. Ramón Díaz de León Espino, secretario de la Junta Directiva.

Los consejeros están citados a una próxima reunión el martes 27 de agosto.