Se llevó a cabo el Noveno Foro de Evaluación Educativa en Huatulco

INEE Comunicados

Del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo el Noveno Foro de Evaluación Educativa, organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el apoyo de la Universidad del Mar, que forma parte del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO).

Instancias nacionales de evaluación educativa: perspectivas y retos para su articulación fue la temática de este foro, cuyos trabajos iniciaron con la conferencia magistral Evaluación de la Educación Superior, dictada por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en la que hizo una revisión de las tareas y logros en esta materia en las últimas tres décadas.

Enfatizó la necesidad de articular los trabajos de las instancias evaluadoras, primordialmente el Ceneval, el Copaes, los CIEES y el Conacyt, para contar con un sistema nacional de evaluación pertinente que responda a los retos que ofrece la mejoría de la calidad educativa en el país.

Al término de la conferencia se hizo un reconocimiento al doctor Rafael Rangel Sostmann, rector general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por su trayectoria y sus aportaciones en el ámbito de la educación superior de nuestro país.

El evento, al que asistieron 300 especialistas en educación, fue presidida por el maestro Rafael Vidal Uribe, director general del Ceneval, la doctora Anette Santos del Real, directora general adjunta del INEE, y el doctor Modesto Seara Vázquez, rector del SUNEO. Posteriormente, se ofreció un coctel de bienvenida a los casi 300 asistentes.

Comunicado de prensa No. 34

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido