Se presenta a especialistas en educación el Estudio comparativo del aprendizaje en sexto de primaria en México 2005-2007

INEE Comunicados

Con el propósito de comparar los niveles de logro educativo en Español y en Matemáticas de los estudiantes que terminaron el sexto grado de primaria en los años 2005 y 2007, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) elaboró el Estudio comparativo del aprendizaje en sexto de primaria en México 2005-2007. Español y Matemáticas.

El estudio fue presentado ante especialistas e investigadores en materia educativa, por el Dr. Eduardo Backhoff Escudero, director de Pruebas y Medición del INEE, y comentado por el Dr. Eduardo Andere, investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El director de Pruebas y Medición del INEE explicó que el Instituto va a evaluar sexto de primaria y tercero de secundaria cada dos años para que, en un periodo corto, se perfilen las tendencias educativas y para proporcionar información técnica que permita asegurar que efectivamente la comparación que se hace es válida y confiable.

Dijo que en la evaluación de 2005 se utilizó una muestra de 47 mil 860 alumnos y en 2007 fue de 123 mil estudiantes. El primero, agregó, fue un estudio con una gran representatividad, no solamente por estrato escolar, sino por estado, mientras que en 2007 se aplicó una réplica que solamente toma en cuenta los estratos escolares.

Este estudio señala que, por lo general, hay una tendencia a la mejoría del 2005 al 2007 y que el sistema educativo, si bien no tiene grandes avances, tampoco muestra retrocesos, concluyó Backhoff Escudero.

Por su parte, el Dr. Eduardo Andere destacó que la calidad de los trabajos del INEE ha evolucionado; cada vez los informes son más completos, con lenguaje más cuidadoso desde el punto de vista técnico, aunque nunca ha perdido el lenguaje políticamente correcto, con recomendaciones más sólidas y cuidadosas.

“Una prueba de la evolución del INEE es este estudio que se lee con fluidez, gracias a su claridad técnica”, concluyó.

Comunicado de prensa No. 37

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido