Prepara INEE estudio sobre organización y funcionamiento en la secundaria

• Realiza reunión con representantes de los estados conocedores del tema para recabar experiencias

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación realizará un estudio sobre las condiciones de organización y funcionamiento de la educación secundaria en México, en el marco de la generalización de la Reforma de ese nivel educativo.

El diseño y los resultados de esa investigación deberán ser útiles para la toma de decisiones de política educativa a nivel federal y estatal, por lo cual la Dirección General Adjunta del INEE organizó una reunión de trabajo en las instalaciones de este Instituto con funcionarios de las entidades federativas involucrados en la secundaría.

“Queremos hacer del diseño y desarrollo del estudio un ejercicio de construcción que reconozca las particularidades de las entidades federativas y se enriquezca con sus experiencias”, dijo la Directora General Adjunta del INEE, doctora Annette Santos del Real, al iniciar los trabajos.

La participación de los funcionarios estatales en la reunión celebrada el 29 y 30 de abril pasado, permitió contar con información sobre la forma en que la Reforma de Secundaria opera en los distintos servicios o modalidades de las respectivas entidades federativas, lo cual será de gran utilidad en el diseño del estudio.

En la reunión también participaron los directores de Evaluación de Escuelas, Guadalupe Pérez Martínez; Pruebas y Medición, maestro Andrés Sánchez Moguel e Indicadores Educativos, doctor Héctor Robles Vásquez.