Sesionó el Consejo Consultivo del INEE para analizar el Programa Operativo Anual 2004

INEE Comunicados

El Consejo Consultivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), integrado por los titulares de las áreas de evaluación educativa de los gobiernos de las treinta y dos entidades de la Federación, se reunió este viernes en la Ciudad de México, para analizar, discutir y, en su caso, aportar nuevos elementos al Programa Operativo Anual 2004 (POA) de este Instituto.

En el POA se describen los objetivos y metas que debe cumplir el INEE en 2004, para lo cual está estructurado en subprogramas, cada uno de los cuales tiene varias líneas de acción, metas sustantivas y uno o varios conjuntos de actividades. Los subprogramas descritos en este programa son: tareas sustantivas de evaluación; actividades de apoyo y consolidación institucional.

En ese sentido, algunas de las líneas de acción que realizará el INEE el próximo año se refieren a la aplicación de diversos estudios, desarrollo de indicadores educativos, evaluaciones nacionales, diseño de pruebas, participación en proyectos internacionales de evaluación, difusión de resultados, actividades de capacitación, entre otras.

Cabe señalar que el INEE, como organismo público descentralizado, cuenta con tres órganos colegiados de dirección con participación equilibrada de autoridades, especialistas y representantes del sistema educativo, que son: Junta Directiva, Consejo Técnico y Consejo Consultivo.

El Consejo Consultivo funge como enlace para fortalecer la colaboración entre las autoridades educativas federal y locales en materia de evaluación educativa.

En la reunión, encabezada por el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo, acompañado por el secretario técnico del Consejo Consultivo y director general de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Víctor Velázquez Castañeda, se refrendó el compromiso de hacer de la evaluación un proceso encaminado a la innovación y a la mejoría en la calidad de la educación, para lo cual es necesario consolidar las áreas dedicadas a esta tarea en cada entidad federativa.

Comunicado de prensa No. 02

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido