10. Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en educación media superior. Resultados 2017 (Segunda parte)

Conocer y valorar el diseño y la implementación del currículo de la educación obligatoria en México, representa un importante referente para asegurar una educación de calidad y equidad para todos los estudiantes del Sistema Educativo Nacional.

Por ello, el INEE realiza la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en educación media superior (EMS), cuyo propósito es ofrecer información sobre la implementación del Marco Curricular Común desde el punto de vista y las acciones de los principales agentes educativos (directores, docentes y estudiantes), reconociendo las condiciones institucionales específicas que posibilitan el desarrollo de lo establecido en el currículo.

En este último video de la serie conocerás las características y los principales resultados de la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en EMS.

Esperamos que los avances y retos identificados a través de los resultados de las evaluaciones del Instituto en la educación media superior que se han presentado en esta serie de videos, sea significativa para los diseñadores de política pública, la comunidad escolar, los académicos, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales, y la utilicen como guía y evidencia para sustentar decisiones y acciones de mejora educativa, desde sus propios ámbitos de actuación.