A JUNTA DE GOBIERNO DEL INEE NOMBRÓ HOY COMO PRESIDENTA DE ESTE INSTITUTO A LA MAESTRA SYLVIA IRENE SCHMELKES DEL VALLE

• Asume la presidencia del INEE por cuatro años

Luego de discutir libre y reservadamente, los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación determinaron por unanimidad, como órgano colegiado que tiene la responsabilidad de conducir al Instituto, que la Maestra Sylvia Irene Schmelkes del Valle asuma a partir de hoy la Presidencia del INEE, en los términos establecidos en el Artículo Tercero Constitucional.

La Fracción IX de ese artículo establece: “La junta de Gobierno de manera colegiada nombrará a quien la presida, con voto mayoritario de tres de sus integrantes, quien desempeñará dicho cargo por el tiempo que establezca la ley”. Además, en el segundo artículo Transitorio en su último párrafo establece: “El primer Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto durará en su encargo cuatro años”.

Con fundamento en lo antes expuesto, los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE analizaron ampliamente las características y funciones generales de este órgano colegiado, así como aquellas que le corresponden a quien ocupa la Presidencia.

En el acto de presentación ante el equipo de trabajo del Instituto, la Maestra Sylvia Schmelkes destacó que hoy inicia una nueva época, en la cual el reto es asumir la autonomía plena y consolidarla, por lo que llamó a decidir sin presiones.

Informó que la Junta trabajará de forma colegiada lo que permitirá aprovechar los diferentes talentos y experiencias de cada uno de sus integrantes.

Convocó a trabajar en conjunto y resaltó que los cinco miembros de la Junta de Gobierno comparten una visión de lo que se debe de hacer para contribuir a elevar la calidad de la educación que se imparte en México.

La Presidenta del INEE es Socióloga con maestría en Investigación Educativa por la Universidad Iberoamericana, cuenta con 40 años de experiencia en ese campo. Entre sus diferentes cargos fue Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe, en la Secretaría de Educación Pública, de 2001 a 2007.

BOLETÍN DE PRENSA No. 4