Analizará el INEE el estudio El aprendizaje en tercero de preescolar en México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentará, en mesa pública de análisis el próximo 05 de agosto, el estudio El aprendizaje en tercero de preescolar en México.

Este informe es el resultado del trabajo de algunos miembros de la Dirección de Pruebas y Medición del INEE a partir de información derivada de las evaluaciones aplicadas en mayo pasado.

El estudio será presentado por el Dr. Eduardo Backhoff Escudero, Director de Pruebas y Medición del Instituto. En este evento se contará con la participación como comentaristas de la M. en C. Eva Moreno  Sánchez, directora de Desarrollo Curricular para la Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y la Dra. Ileana Seda Santana, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Por primera vez en nuestro país se realiza una evaluación a gran escala del aprendizaje que logran los alumnos de este nivel educativo; el estudio brinda información sobre qué tanto saben los escolares y qué pueden hacer respecto de dos de los seis campos formativos que contempla el Programa de Educación Preescolar establecido en 2004: Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático.

El evento se llevara a cabo en el salón La Gran Vía del Hotel Holiday Inn a las 17 horas.