Presentó Gilberto Guevara Niebla renuncia a cargo de Consejero de la Junta de Gobierno del INEE

INEE Comunicados
  • Su decisión obedece a que aceptó la invitación a formar parte del equipo de trabajo de la Secretaria de Educación Pública del próximo gobierno.
  • Agradece al INEE y al Congreso de la Unión su confianza depositada en él.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) da a conocer que el maestro Gilberto Guevara Niebla presentó su renuncia como consejero de la Junta de Gobierno de este organismo autónomo, a partir del 30 de septiembre del presente año. Agradeció a los integrantes del Instituto y del Congreso de la Unión las atenciones recibidas y la confianza depositada en él.

Informó que la determinación adoptada se basa en la firme convicción de que el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano es una labor continua e inacabada, así como una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que forman parte de él.

“El ciclo que hoy concluyo, sin duda, representa el inicio de uno nuevo que me brinda la invaluable oportunidad de seguir sirviendo a mi país desde un nuevo espacio”, destacó.

Su decisión fue manifestada a través de oficios dirigidos a la Junta de Gobierno del INEE y al Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, Senador Ernesto Cordero Arroyo.

El consejero Guevara Niebla comentó que su renuncia obedece a que aceptó la invitación formulada por la próxima administración federal para integrarse al equipo de trabajo que dirigirá la Secretaría de Educación Pública a partir del 1º de diciembre de 2018.

La renuncia al cargo de consejero del INEE está basada en la fracción IX del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 32 y 34 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido