Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena No. 12

Resultados Educativos 2

12. ¿Cuáles son los beneficios de la educación para la participación laboral de la población indígena y hablante de la lengua indígena?

¿Sabías que en la población de 25 a 64 años de edad las tasas de ocupación de las mujeres son menores que las de los hombres?

Además, las disparidades entre sexos son más pronunciadas entre los hablantes de lengua indígena e indígenas que entre el resto de la población.

En esta última emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena, conocerás los beneficios que tiene la educación para la participación laboral de hombres y mujeres indígenas y hablantes de lengua indígena.

Esperamos que conocer las brechas educativas presentes entre la población indígena y el resto de la población que se presentan en esta serie de infografías animadas sea de utilidad a las autoridades educativas, diseñadores de política pública, pueblos indígenas, familias, docentes, instituciones de educación, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, para que desde sus propios ámbitos de actuación, hagan lo necesario para asegurar que ningún niño, niña y adolescente indígena en el país sea privado de su derecho a recibir una educación de calidad.

Hits
Tags: Blog RED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido