Actividades para el tiempo libre

Por Verónica Garduño
14/02/2019

EXPOSICIONES

El Antiguo Testamento y el Arte Novohispano

Museo Nacional de San Carlos, Ciudad de México
Hasta el 3 de marzo de 2019

Obras creadas en la Nueva España durante los siglos XVII y XVIII conforman El Antiguo Testamento y el Arte Novohispano. Integrada por cincuenta piezas provenientes de colecciones particulares, templos y museos, la muestra aborda la iconografía del Antiguo Testamento. Pinturas, esculturas, relieves y trabajos de taracea integran la exposición, en la que destaca el lienzo Santísimo, Kadosch Kadoschim o Sancta Sanctorum, proveniente del santuario de Atotonilco, Guanajuato, que ha sido visto por muy poca gente debido a su ubicación en el templo.

Miradas viajeras

Museo Regional de Nayarit, Tepic, Centro Histórico
Hasta el 8 de marzo de 2019

Esta exposición presenta las miradas que Waite y Scott, fotógrafos estadounidenses, recogieron durante su recorrido por nuestro país entre 1900 y 1920. Los artistas siguieron las vías férreas para capturar con su lente la vida y el ambiente que prevalecía en el México revolucionario. Habitantes de la provincia, pequeñas ciudades y paisajes insólitos habitan las fotografías de esta muestra.

Côte d’Ivoire: un país, muchas culturas

Museo Regional de Tlaxcala, Tlaxcala, Centro
Hasta el 17 de marzo

Costa de Marfil —Côte d’Ivoire— es un país ubicado en África occidental que debe su nombre y su fama internacional al comercio con colmillos de elefantes. Actualmente tiene veintitrés millones de habitantes; su riqueza cultural y su patrimonio artístico no son tan conocidos en el mundo.

La muestra Côte d’Ivoire: un país, muchas culturas reúne treinta y cuatro objetos etnográficos de arte tradicional y veinte imágenes a color de gran formato del fotógrafo francés Jean-Françoise Druz. Parte esencial de esta cultura son las máscaras: algunas sonrientes, con ojos en forma de fisuras, son conocidas como deangle; otras, con tocado, reciben el nombre de máscaras vientre; y un tercer grupo, las zakpei, se emplean para prevenir los incendios domésticos.

DOCUMENTAL

La educación prohibida

Dirigida por Germán Doin

Más que un documental La educación prohibida es, según sus creadores, una obra abierta, pensada para la transformación social. Esta cinta argentina, de dos horas y veinticinco minutos, explora métodos revolucionarios de aprendizaje y los compara en ocho países. Las preguntas centrales son: “¿todo lo que sabemos sobre educación tradicional está equivocado?” y “¿por qué se condenan los métodos de aprendizaje alternativos?”.

Financiado de manera independiente por más de setecientos coproductores a través de internet, el filme ha sido reproducido más de doce millones de veces en línea.

Versión PDF

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido