Convocatoria para sustituir a cuatro integrantes del Consejo Técnico del INEE

INEE Comunicados
  • El plazo para recibir las propuestas vence el 07 de noviembre.

La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convoca a universidades e instituciones de educación superior, áreas que desarrollen actividades de evaluación e investigación educativa, centros de investigación educativa, organismos especializados en evaluación, asociaciones profesionales de investigación educativa del país, titulares de la secretarías de educación u organismos equivalentes de las entidades federativas, representantes en México de organismos internacionales que desarrollen tareas de evaluación educativa, para que propongan cuatro candidatos para sustituir al mismo número de integrantes del Consejo Técnico de este Instituto.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico del INEE, el Consejo Técnico está integrado por 16 expertos designados por la Junta Directiva en consideración a sus méritos personales. Durarán 8 años en el cargo, con la posibilidad de volver a ser designados una sola vez.

Los aspirantes a formar parte del Consejo Técnico del INEE, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Una amplia experiencia en el campo de la evaluación educativa, con una producción académica especializada de alta calidad que se traduzca en un reconocimiento nacional o internacional.
  • Una experiencia especial en por lo menos una de las tres áreas sustantivas del Instituto, que son las de: indicadores educativos; pruebas de aprendizaje y; evaluación de recursos y procesos de las escuelas. Los candidatos mexicanos deberán estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no encontrarse ocupando puestos de elección popular.
  • Los candidatos de nacionalidad diferente a la mexicana, que no residan en el país, además de amplia experiencia en procesos de evaluación educativa adquirida en su país o en organismos internacionales especializados del tipo de la que realiza el Instituto, de conformidad con su objeto, deberán estar familiarizados con la situación educativa de México o de América Latina.

La propuesta de los candidatos deberá ir acompañada de exposición de motivos de la instancia promotora; carta del candidato en la que acepte ser propuesto, currículum vitae y copia de documentación probatoria de nacionalidad mexicana, en su caso.

La documentación se recibirá hasta el 07 de noviembre próximo. Para ver más detalles, esta convocatoria puede ser consultada en el sitio Web del INEE: www.inee.edu.mx

Comunicado de prensa No. 32

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido