Etapas e instrumentos para la evaluación del desempeño / Educación Básica

Entre los años 2015 y 2018 se evaluará a todos los docentes y directivos de educación básica y media superior que contaban con plaza a la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), con nombramiento definitivo o provisional.

Esta evaluación se organiza en etapas que conjugan diversos instrumentos que contribuyen a determinar si la práctica educativa del docente en el aula y en la escuela cumple con los parámetros idóneos para ofrecer una educación de calidad a los alumnos.

Las preguntas que se busca responder son: ¿qué se evalúa?, ¿quién debe responder el instrumento?, ¿en qué consiste?, ¿cómo se aplica?, y ¿con cuánto tiempo se cuenta para su aplicación? Finalmente se presenta un esquema que resume esta información a fin de ir dejando claro el tema de la evaluación del desempeño.

Consulta toda la Entre nota en su publicación original en el .pdf

Tags: Entre notas