Foro de experiencias en el uso de los MAPE

Clasificación
Tipo de MAPE

Los MAPE en las prácticas educativas con los alumnos

Lugar donde se desarrolló la experiencia: Distrito Federal
Situación problemática que se pretende transformar: Conocimiento y uso de los MAPE con dos colectivos docentes de nivel primaria
Colaboradores: Maestros del Sector escolar de educación Primaria 43 Milpa Alta Maestros de la zona escolar P-180 Ixtapaluca estado de México

Contenido de la Experiencia MAPE
Temática: El uso de los MAPE con los alumnos
Introducción: Con el propósito de promover el uso de los MAPE, el INEE convocó a maestros y directores escolares a participar en talleres para conocer los contenidos de estos materiales y así promover su uso en las escuelas.
Desarrollo: Dos colectivos docentes de nivel primaria respondieron a la invitación: el Sector escolar 43 de Milpa Alta, del Distrito Federal y la Zona escolar P-180 de Ixtapaluca, estado de México. Se realizaron talleres con la participación de maestros, directores, supervisoras y equipo de la Jefatura de sector.

Como parte de los trabajos, los maestros participantes elaboraron un relato del uso que les dieron a los materiales. Como resultado, 15 maestros presentaron su informe en el foro de Experiencias en el uso de los MAPE.

Videos

A continuación presentamos la serie de videos de los informes en el foro de Experiencias en el uso de los MAPE.

Tags: Foros