Los retos de la educación media superior en México No. 2

2. La evaluación en la educación media superior a cargo del INEE

Casi 5 millones de estudiantes cursan la educación media superior, uno de los niveles educativos más importantes en México; sin embargo, existe poca información acerca del alcance en las metas de aprendizaje que les permitan desarrollarse plenamente en la sociedad al continuar con sus estudios universitarios o al incorporarse a alguna actividad productiva.

En este video conocerás las diferentes evaluaciones que diseña y desarrolla el INEE en este nivel educativo para ofrecer información sobre la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave del currículo mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea); la medida en que los componentes de este servicio educativo contribuye al cumplimiento del derecho a recibir una educación de calidad a través de la Evaluación de la Oferta Educativa (EVOE) que considera la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA); y la Evaluación de la Implementación Curricular EIC).

Te gustaría saber ¿qué es el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en la educación media superior? Espera la siguiente emisión de la serie: Los retos de la educación media superior en México.

Tags: Blog RED