¡Ponte a prueba con PISA! El nuevo curso en línea del INEE

Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes

Desde el año 2000, nuestro país ha participado de manera ininterrumpida, cada tres años, en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, mejor conocido como la prueba pisa, por sus siglas en inglés. El propósito de su aplicación, cuya coordinación está a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a nivel internacional y nacional, respectivamente, es dar cuenta de las competencias que han desarrollado los jóvenes estudiantes de 15 años en áreas como Lectura, Matemáticas y Ciencias, necesarias para su plena participación en la sociedad actual.

Considerando lo anterior y con la intención de difundir y promover conocimientos relacionados con la aplicación más reciente de esta evaluación internacional (llevada a cabo en 2015), como son sus propósitos, características y resultados, el INEE ha diseñado el curso masivo, abierto y en línea: Ponte a prueba con pisa.

Dirigido a docentes, estudiantes, personal directivo y de supervisión de las escuelas, académicos, familias, integrantes de organizaciones de la sociedad civil o a cualquier otra persona interesada en explorar temáticas como:

• ¿Qué es pisa?: los propósitos y las características de la prueba.
  • ¿Qué evalúa y cómo lo hace?: las áreas y competencias que se evalúan en la población de 15 años.
  • ¿Cómo interpretar sus resultados y para qué sirven?

El curso tiene una duración estimada de 20 horas de trabajo, pero, al ser autodirigido, quienes participen en él podrán cubrir sus contenidos y actividades al ritmo y tiempo que necesiten.

Inscripciones a través de la plataforma digital MéxicoX

Para cualquier información, comuníquese al correo:
culturadelaevaluacion@www.inee.edu.mx

Inicio del curso: 05/04/2017