Vigésima Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE)

Con el propósito de revisar los aspectos técnicos y logísticos correspondientes a la integración de los reportes de resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), se realizó el 10 y 11 de mayo pasados en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Vigésima Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

En este evento, se contó con la participación de representantes de 12 países de América Latina y El Caribe, así como y del estado de Nuevo León. Además, se tuvo la presencia de miembros de la Coordinación Técnica y un miembro del Consejo Técnico Consultivo del LLECE, quienes son los responsables de coordinar el proyecto.

Los coordinadores nacionales y los representantes de la Coordinación Técnica trataron los aspectos relacionados con el reporte de resultados del SERCE, que será publicado en 2008. Cabe aclarar que los coordinadores nacionales fueron los responsables de la implementación del SERCE en sus respectivos países, conforme a los estándares y lineamientos establecidos por el LLECE.

Los países que realizaron la aplicación del SERCE fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El estado de Nuevo León también realizó la aplicación del SERCE en una muestra representativa de escuelas de la entidad.

La reunión fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el LLECE y el INEE.