7. ¿Cuántos niños y jóvenes asisten a la escuela?

¿Sabías que actualmente en México la tasa de asistencia en la educación primaria es cercana a 100% (97.7%)?

Sin embargo, aún hay niños y niñas que no acuden a la escuela, pero ¿quiénes son estos niños y niñas que no asisten, dónde están y cuáles son las circunstancias que impiden su escolarización? Cuando se observa la asistencia para los grupos poblacionales se identifica que la asistencia de la población indígena es menor y entre los hablantes de lengua indígena se reduce aún más, pero es entre los niños con un rango de edad de 6 a 11 años, que hablan una lengua indígena y no hablan español, donde casi 1 de cada 10 no asiste de manera regular a la escuela.

En esta infografía conocerás la asistencia escolar de los niños y jóvenes indígenas, hablantes de lengua indígena y hablantes de lengua indígena que no hablan español, frente a la población total.

En esta infografía conocerás la cantidad de estudiantes que al inicio del ciclo escolar 2015-2016, cursaban las carreras de docencia para la atención de la población indígena y en contexto indígena, cuántos de ellos son hablantes de lengua indígena, así como la disponibilidad de recursos informáticos dedicados a la enseñanza en las escuelas de educación obligatoria.

Te gustaría saber ¿Cómo avanzan los niños y jóvenes en su trayectoria escolar? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.