Hits
Artículos Relacionados
La presente investigación constituye un primer paso para diagnosticar el estado actual de la armonización entre las legislaciones estatales y la organización de las autoridades educativas locales, por un lado, y los planteamientos jurídicos de la Reforma Educativa constitucional de 2013, por otro. Es un informe vasto y minucioso que ofrece una visión de conjunto sobre la materia.
José Roberto Cubas Carlín
Titular de la Coordinación de Direcciones del inee en las Entidades Federales (CDINEE)
Oscar Rodríguez Mercado
Jefe de proyecto en la CDINEE
La transformación educativa inició con la exigencia ciudadana de cambios al artículo 3º constitucional con el fin de que la educación recibida por las niñas, los niños y los jóvenes fuera de calidad y de utilidad, tanto para su desarrollo personal como para el del país.
Los números pesan más que los rostros. Por ello es bueno detenerse, mirar a los ojos y observar para reconocer las diferencias. ¿Cómo son los…
El notable incremento del desinterés de los jóvenes por la escuela ha abierto una veta para discutir la influencia de los factores escolares en la desincorporación educativa de la juventud. “Estamos ―dicen los autores― ante un nuevo enfoque en el que no se pregunta por qué los estudiantes dejan la escuela, sino qué hay (o no) en ésta que los lleva a ‘desengancharse’ y los impele a buscar su salida”.
Teresa Bracho González. Consejera de la Junta de Gobierno del INEE
Francisco Miranda López. Titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE