A través del análisis de resultados del Proyecto de Opinión Pública de América Latina y del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana, Ricardo Cuenca,…
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Conocedor de los puntos clave que han transformado la educación en el continente, Antonio Ávila Díaz nos ofrece aquí un recuento histórico de las diversas fases que han atravesado las reformas educativas en América Latina y concluye con las particularidades de la Reforma Educativa de 2013 en México.
Antonio Ávila Díaz
Titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, SEP
Especialistas en educación en Iberoamérica, Álvaro Marchesi y Eva María Pérez exponen su propuesta de evaluación al trabajo docente para el sistema educativo español. El texto tiene especial interés desde Latinoamérica, donde compartimos con España retos e idiosincrasias, pero no cierto expertise europeo del que mucho podemos aprender.
Álvaro Marchesi
Eva María Pérez
Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid
El titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Francisco Miranda, construye un balance…
En el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad de Educación Comparada e Internacional 2018, Gaceta entrevistó a Claudia Uribe, Regina Cortina, Robert Arnove,…
En el siguiente texto, Aurora Loyo, especialista en política educativa, actores sociales y organizaciones docentes de América Latina, contrasta desde una perspectiva comparativa las propuestas que prevalecieron en las reformas educativas de México, Brasil y Argentina en la década de los noventa.
Aurora Loyo
Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM
A partir de un estudio reciente elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Internacional de Planeamiento de la…
Adriana Guadalupe Aragón Díaz Titular de la Dirección General para la Coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa Como se ha mencionado en las entregas…
La Agenda 2030 delinea nuevos retos para la política educativa del país. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en México han derivado en un importante proceso de planeación participativa que representa un cambio en la forma de concebir los problemas de política pública.
Patricia Vázquez ofrece un diagnóstico preciso sobre el objetivo cuatro y explora soluciones para superar los desafíos que presenta.
Patricia Vázquez del Mercado
Consejera de la Junta de Gobierno del INEE
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