La educación rural, con énfasis en las escuelas multigrado. En este artículo reflexiona en torno a la dualidad presente en este tipo de escuelas y sobre la importancia que tiene para el aprendizaje la relación pedagógica que diariamente se establece entre los maestros y los niños.
Etiqueta: Escuelas
Para que los niños y jóvenes de las zonas marginadas aprendan más, se debe mejorar la infraestructura de sus escuelas y dotarlos de maestros mejor formados, afirmó.
• Lo anterior debido, entre otras cosas, a que cuentan con insumos de mala calidad, precisó. • Participó en el Seminario de presentación de los…
– Se realizó la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
– Participaron secretarios de Educación de los estados y autoridades de la SEP.
– La evaluación debe promover el efectivo acompañamiento a los maestros: INEE.
– Lo verdaderamente equitativo es intensificar los esfuerzos para quienes más lo requieren, dijo.
– En nuestro país 4.7millones de niños y jóvenes no asiste a la escuela, resaltó.
– Participó en Jornadas sobre evaluación Educativa 2018.
• Este Instituto trabajará muy cerca con los maestros del país, dijo.
• Presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (Convie) del INEE.
Comentarios recientes