
Además, es necesario contar con una política de profesionalización docente, con énfasis en la pedagogía: Sylvia Schmelkes. Participó en el foro interdisciplinario Para pensar el…
En esta sección se concentra toda nuestra comunicación oficial como Instituto. Todas las personas que colaboramos en el INEE, así como la Junta de Gobierno, estamos comprometidas a la máxima difusión de nuestras actividades, de esa manera la sociedad civil y las comunidades escolares pueden encontrar toda la información que generamos.
Además, es necesario contar con una política de profesionalización docente, con énfasis en la pedagogía: Sylvia Schmelkes. Participó en el foro interdisciplinario Para pensar el…
Es necesario plantearse cómo atraer y retener a los estudiantes en las aulas, señaló. Un mismo modelo de escolarización no funciona para todos, dijo. Participó…
La consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, comentó el libro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado Getting it Right, una agenda estratégica para las Reformas en México, en el Foro OCDE México 2018, un futuro con crecimiento e inclusión.
En materia de equidad en educación, falta una política de Estado que beneficie a los que menos tienen, destacó.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las áreas de evaluación de los estados analizaron y establecieron acciones para fortalecer la implementación de los Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa, así como las tareas de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño docente en Educación Básica y Media Superior.
La población indígena es el sector poblacional menos beneficiado por el sistema educativo de México, destacó la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, quien consideró que aún queda mucho por hacer, pues los avances han sido pocos, lentos y llenos de dificultades.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó la Jornada sobre la atención educativa a la población indígena en contextos urbanos, que tuvo como propósitos conocer las experiencias de la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California.
La escuela urbana es para los niños indígenas un sitio que los rechaza o una entrada a la vida de la ciudad que les exige borrar su identidad y asimilarse a la cultura dominante, destacó la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El derecho a usar la lengua materna y a recibir educación a través de ella se ve amenazado con frecuencia.
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