¿Qué brechas existen en la educación? ¿Qué opinan los pueblos y las comunidades indígenas sobre el funcionamiento del sistema educativo? Hits
Etiqueta: Gaceta No.05
¿Cómo incorporar el enfoque intercultural a la evaluación educativa? ¿Qué quiere decir lo común y qué lo diferente frente a una evaluación? “México es el país con más población indígena de América, y esta realidad multicultural y plurilingüe no puede ser ignorada por las políticas públicas”, dice la autora, que presenta dos vías para medir aquello que es distinto en nuestro sistema educativo.
Sylvia Irene Schmelkes del Valle
Consejera presidenta del inee
Al plantear este número 5 de la Gaceta de la Política Nacional de Evaluación Educativa en México, desde el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) nos preguntamos en qué medida los resultados de las evaluaciones y pruebas aplicadas desde hace más de dos décadas en México han servido para orientar el desarrollo de políticas educativas dirigidas a revertir la inequidad en la educación.
Consejeros de la Junta de Gobierno del INEE
El Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) es un insumo fundamental para la elaboración del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de…
Una educación equitativa es el resultado de múltiples factores. “¿Cómo podemos nosotros, como evaluadores, ayudar a enfrentar los desafíos?”
Molly Jamieson Eberhardt
Directora superior de programa
Instituto de Resultados para el desarrollo (R4D por sus siglas en inglés) Washington, D.C., E.U.A
¿Qué factores explican las diferencias de logro académico entre los alumnos? En un esfuerzo por ir más allá de la evaluación enfocada en su rendimiento,…
Se puderes olhar, ve. Se podes ver, repara (Si puedes mirar, ve. Si puedes ver, repara).
Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
“La escuela no puede arreglar las desigualdades —dice François Dubet, prominente sociólogo y estudioso de la marginalidad juvenil, en conversación con la 1 Gaceta, desde París, Francia.
Desde Líbano, Gilbert Doumit explica las entrañas de una estrategia que ha logrado sentar en la mesa de discusión a ministros, gobernantes, especialistas en educación, organizaciones de la onu y líderes de la sociedad civil con el propósito común de reconstruir una nación por medio de la educación.
Gilbert Doumit
Director de Beyond Reform & Development
Beirut, Líbano
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