“Latinoamérica debe romper el determinismo social de los resultados de aprendizaje para alcanzar la justicia educativa” asegura Juan Carlos Tedesco. Convencido de que un diagnóstico adecuado también “debe identificar las fortalezas que permitan resolver los problemas”.
Etiqueta: Español
“Dado que el enfoque intercultural y de inclusión requiere innovaciones didácticas que redefinan el papel del docente frente a los estudiantes, no sirve un examen estandarizado que certifica determinadas competencias una vez. Requerimos insumos desde la investigación educativa y la difusión de proyectos exitosos”, asegura Gunther Dietz, en entrevista con la Gaceta.
oy migrante, indígena e hija de jornaleros, y soy un caso exitoso,
estudie en la Universidad Iberoamericana becada por la Fundación Ford. A los migrantes, el sistema educativo no nos atrapa, nosotros lo tenemos que atrapar. Gloria Gracida, docente de telesecundaria en San Quintín, Baja California (INEE, 2015)
Iris A. Cervantes Jaramillo
Directora de la DDMIOP INEE
Daniela Dorantes Salgado
Subdirectora en la DDMIOP INEE
Andrea Torres Waksman
Jefa de proyecto en la DDMIOP INEE
Unidad de Normatividad y Política Educativa
Comentarios recientes