Banco de Indicadores Educativos

Inicio / Evaluaciones / Indicadores Educativos /RE Resultados Educativos

RE Resultados Educativos

El Banco de Indicadores Educativos presenta de manera independiente los indicadores que conforman el Panorama Educativo de México según apartado y año de publicación. El usuario puede descargar los archivos en formato PDF que a su vez contienen vínculos para descargar las tablas en formato de excel (xls).

Texto explicativo sobre la consulta. La exposición de los indicadores se ordena por apartados para responder diversas interrogantes sobre constructos centrales del Sistema Educativo Nacional. Estas páginas recopilan toda la información por año y se desagregan por cada sección:

Última actualización: 12 de noviembre de 2018

CS - Contexto Social

AR - Agentes y Recursos del Sistema

AT - Acceso y Trayectoria

PG - Procesos Educativos y Gestión Escolar

RE - Resultados Educativos

EF - Entidades Federativas

Educación Básica EMS Educación Básica y Media Superior
2005 2006 2007 2008 2009 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
Introducción
¿En qué medida los alumnos de educación básica alcanzan los aprendizajes clave pretendidos en el currículo nacional?
Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel I de logro educativo (insuficiente) según dominio evaluado en Planea-ELSEN RE01_ab
RE01_ab
Porcentaje de estudiantes que obtienen los niveles III y IV de logro educativo (satisfactorio y sobresaliente) según dominio evaluado en Planea-ELSEN RE01_ab
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro educativo según dominio evaluado en Planea-ELSEN
¿En qué medida los alumnos de educación básica alcanzan los aprendizajes pretendidos en el currículo nacional?
Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente según dominio evaluado por Excale RE01
RE01a
RE01a
RE01a
RE01a.1
RE01a
RE01a
Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo avanzado según dominio evaluado por Excale RE02
RE01b
RE01b
RE01b
RE01b
Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo por debajo del Básico según dominio evaluado por Excale RE02
Porcentaje de estudiantes que alcanzan al menos el nivel de logro educativo Básico según dominio evaluado por Excale RE01
RE01d-A
RE01e-A
RE01f-A
RE01g-A
RE02
RE02a-A
RE02b-A
RE02c-A
RE03
RE03a-A
RE03b-A
RE03c-A
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro educativo según dominio evaluado por Excale RE04
RE05
RE06
RE01a-A
RE01b-A
RE01c-A
RE01a-A
RE01a-A
RE01c-A
RE01ab-A
RE01c-A
RE01a
RE01c-A
Puntaje promedio y diferencias del puntaje promedio obtenido por los estudiantes según dominio evaluado por los Excale RE01
RE02
RE03
¿En qué medida los alumnos adquieren competencias relevantes para la vida?
Porcentaje de estudiantes con bajo desempeño en las competencias evaluadas por PISA RE01c
RE02a
RE02c
RE02a
RE01a
Porcentaje de estudiantes con alto desempeño en las competencias evaluadas por PISA RE01d
RE02b
RE02d
RE02b
RE01b
Porcentaje de estudiantes de 15 años según los niveles de desempeño obtenidos en las competencias evaluadas por PISA RE01c-A
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro educativo según las competencias evaluadas por PISA RE03a-A
RE01cd-A
RE02e-A
RE02f-A
RE02c-A
Puntaje promedio y diferencias del puntaje promedio obtenido por los estudiantes según competencias evaluadas por PISA RE02
RE03
RE04
RE03a-A
¿Cuáles son los beneficios de la educación en la participación laboral?
Tasa de ocupación RE08
RE04
RE04
RE03
RE01
RE01a
RE02a
RE02a
RE03a
RE02a
RE03a
RE02a
RE02a
RE02a
RE02a
Tasa de desempleo RE09
RE05
RE04a-A
Porcentaje de trabajadores con contratación estable RE06
RE05
RE04
RE05
RE02
RE03
RE02b
RE02b
RE03b
RE02b
RE03b
RE02b
RE02b
RE02b
RE02b
Salario relativo por hora de los trabajadores RE06
RE02c
RE02c
RE03c
RE02c
RE03c
RE02c
RE02c
RE02c
RE02c
¿Cuáles son los beneficios sociales no económicos de la educación?
Porcentaje de población adulta que se percibe saludable RE04
RE04a
RE04b
RE03a
RE03b

* Los indicadores señalados con este símbolo presentan diferencias metodológicas o de fuentes de información respecto al Panorama 2008.

** Estos indicadores pasan al apartado de Procesos Educativos y Gestión Escolar por considerar que la organización escolar multigrado es resultado de la gestión de los recursos humanos en las escuelas.

Nota: los indicadores cuya clave termina en A no se presentaron en la versión impresa, únicamente se publicaron en versión electrónica.

CS – Contexto Social

AR – Agentes y Recursos del Sistema

AT – Acceso y Trayectoria

PG – Procesos Educativos y Gestión Escolar

RE – Resultados Educativos

EF – Entidades Federativas

HERRAMIENTAS

Recursos del Panorama Educativo

Panorama Educativo de México

Conoce los informes anuales que describen el sistema educativo mexicano.

Prontuarios de Indicadores

Consulta las cifras de alumnos, docentes y escuelas por nivel educativo, y ciclo escolar.

Estadísticas e indicadores temáticos

Catálogo de publicaciones que describen las características de la educación nacional.

Infografías y materiales de apoyo

Descarga estos materiales de apoyo para la comprensión del sistema educativo mexicano.

Temas esenciales

Consulta nuestra selección de temas sobre la calidad educativa

Educación para la democracia

¿Qué debemos hacer los mexicanos para mejorar la educación?

Principios de la calidad educativa

Principios para lograr resultados valiosos y duraderos

Asuntos que requieren atención

Para garantizar el derecho a una educación de calidad

Una oportunidad para la mejora educativa

Las directrices contribuyen a la calidad educativa

Indicadores del Sistema Educativo Nacional

Consulta el sistema de indicadores educativos más completo sobre el estado de la educación básica y media superior en México.

Bases de datos y resultados de Evaluaciones

En esta sección encontrarás las estadísticas educativas más relevantes sobre el estado que guarda la educación en México.

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido